Un paso importante que los conductores a menudo olvidan es verificar si hay recalls de seguridad. A diferencia de otros mantenimientos del vehÃculo, reparar un recall deÌý seguridad es completamente gratis en cualquier concesionario autorizado.
Ìý
Ìý
El Problema
Ìý
Ìý
Una encuesta reciente encargada por Stellantis, fabricante de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, reveló que el 43% de los conductores estadounidenses no saben cómo verificar si un vehÃculo tiene un recall de seguridad pendiente.
Ìý
Ìý
Una Solución
Ìý
Ìý
Los conductores pueden verificar si sus vehÃculos tienen recalls de seguridadÌý visitando e ingresando el número de placa o el Número de Identificación del VehÃculo (VIN) en la herramienta de búsqueda. En cuestión de segundos, la página indicará el estado de los recalls de seguridad del vehÃculo. Si el vehÃculo tiene un recall de seguridad pendiente, los conductores pueden usar la página para encontrar el concesionario más cercano y programar una cita para la reparación gratuita del recall de seguridad.
Los conductores de vehÃculos usados o más antiguos, o aquellos que se han mudado recientemente, podrÃan no recibir notificaciones de recalls de seguridad por parte del concesionario. Por esta razón, muchos conductores pueden no ser conscientes de los recallsÌý de seguridad pendientes en su vehÃculo. En 2024, CARFAX estimó que más de 57.7 millones de vehÃculos en los Estados Unidos tenÃan un recallÌý de seguridad pendienteÃÛ·èÖ±²¥”aproximadamente uno de cada cinco vehÃculos en circulación.
No dejes que los problemas con tu vehÃculo arruinen tus planes de viaje. Verificar y reparar los recalls de seguridad antes de salir a la carretera es la clave para viajar con tranquilidad este verano.
Ìý
Word Count: 570
Ìý
"Verificar y reparar los recalls de seguridad pendientes en los vehÃculos es una forma sencilla de hacer que las carreteras sean más seguras para todos este verano."